jueves, 22 de enero de 2015

Ball Game




Juego de pelota (y de pelotas) cuyo objetivo es mantenerla en el aire, nunca puede caer al suelo. Se juega por equipos con la peculiaridad de que participa un solo equipo de dos jugadores en la modalidad clásica y mayoritaria,  aunque el número de jugadores admite modificaciones en función de las preferencias y filias de los participantes. Juego de dos, un equipo de dos que han de mantenerse con todos los esfuerzos arriba, más o menos arriba, incluso al ras del suelo.

El contrincante es la gravedad: Si la bola toca la pista, pierdes. 

Se juega en un campo que es acotado por el espacio vital de los jugadores, el campo puede expandirse tanto como la duración de la partida. Es un deporte de resistencia que depende de la maestría de los participantes.

Requiere grandes habilidades, como mínimo los jugadores han de tener complicidad entre ellos,mucha capacidad de observación y ser empáticos, además estas cualidades se multiplican si equilibran las carencias del otro. Es un juego de concentración; en ocasiones uno de los miembros puede distraerse o tener un mal día y todo el peso del partido puede recaer en el otro, hay que cuidar esto y estar entrenado para cuando suceda ya que puede hacer que la motivación decaiga y con ello la pelota. 

Las normas son sencillas: todo vale mientras que el balón se mantenga en el aire, éste puede subir y bajar cuanto quieras, pero no botar. Obviamente la bola no siempre estará por encima de las cabezas de los jugadores, habrá momentos en los que tendrán que tirarse al suelo, hincar la rodilla en el asfalto, pero en eso consiste la diversión. Puede bajar siempre que no llegue al suelo. 

Si la esfera cae se romperá el hilo imaginario que une a las tres partes: los dos miembros y la pelota. Si pierden habrá que volver a empezar y los equipos tendrán que ser diferentes, esta es otra regla: en este juego hay memoria y supone que tras el partido perdido habrá rencores, reproches, recuerdos y será muy difícil hacer olvidar a los participantes el juego anterior: los momentos buenos y los malos. Uno de los jugadores perdió y el otro lo sabe. 

Así es el amor y estas son sus reglas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario